En las primeras investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado y los primeros indicios que obtuvo la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se establece que fueron cuatro personas las que irrumpieron violentamente al fraccionamiento donde vive Eduardo Rivera.
En total eran tres hombres y dos mujeres que sometieron con armas de fuego a los guardias de seguridad del fraccionamiento de la zona de Zavaleta.
Posteriormente, confundieron la casa del candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera, con una de sus vecinas, por lo que golpearon a tres mujeres para que les dijeran ‘ dónde vive el político”.
Trascendió que no hubo disparos, pero sí usaron armas contra los guardias y para amenazar a las vecinas de Lalo Rivera.
Una vez que otros vecinos se dieron cuenta del ataque, pidieron apoyo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana y activaron sus canales de seguridad internos.
Los cuatro atancantes decidieron huir del fraccionamiento y abordaron una camioneta Jeep blanca e inmediatamente fueron perseguidos por la SSC.
Los sujetos huyeron rumbo a Angelópolis y dos de ellos lograron bajar de la camioneta, posteriormente fueron alcanzados y detenidos en la calle Osa Mayor de la zona de Angelópolis.
Los dos detenidos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para procesarlos penalmente y se investigue el paradero de los dos sujetos que lograron escapar y el móvil del ataque.