Lo que parecía un día de diversión en la playa terminó en una tragedia para una familia originaria del municipio de Ecatepec, Estado de México, después de que cuatro de sus integrantes murieron ahogados en playas de Tuxpan, Veracruz.
La familia del Edomex se encontraba en la zona de las escolleras de la playa Barra Norte, cuando una ola los arrastró mar adentro, entre ellos a un menor de 15 años. Tras ello, elementos salvavidas de Protección Civil, con apoyo de policías estatales y bañistas, lograron recuperar los cuerpos de tres personas y uno más estaría desaparecido.
¿Qué le pasó a la familia?
De acuerdo con medios locales, los integrantes de la familia estuvieron tirándose clavados desde las piedras de las escolleras, una zona peligrosa por las pozas que se forman y de un momento a otro fueron arrastrados por la marea y ya ni pudieron salir hacia la orilla.
Al lugar arribó personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia que llevó a cabo las diligencias de ley y el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al servicio médico forense.
En tanto, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policías Municipales y de Protección Civil (PC) acordonaron la zona para que personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia iniciara las diligencias.
Crédito: Quinto Poder