Por: Paul Cabrera
El caso de Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, una pareja desaparecida desde el 8 de abril de 2024 en Veracruz, ha tomado un nuevo rumbo tras encontrar recientemente su camioneta en un hotel en División de Oriente, Poza Rica.
Una persona alojada en el Hotel Liz identificó la camioneta, una Nissan Pathfinder originalmente negra pero recientemente pintada de blanco, y alertó a las autoridades a través de las redes sociales. La hija de la pareja, Rebeca Rodríguez Bandala, confirmó la propiedad del vehículo a través de sus redes sociales. Destacó que pudieron identificarla gracias a una copia de la llave que tenían en su posesión.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ha indicado que la Fiscalía General del Estado (FGE) está manejando el caso y se han obtenido avances. No obstante, señaló la importancia de tratar el asunto con delicadeza y pidió que se tenga prudencia al revelar información que pueda poner en peligro la vida de los desaparecidos.
La familia ha estado llevando a cabo una campaña constante en las redes sociales para encontrar a la pareja desaparecida, y han recibido muestras de apoyo y solidaridad por parte de la comunidad.
Rebeca Rodríguez Bandala ha reiterado su resolución de encontrar a sus padres, subrayando que no descansará hasta tenerlos de vuelta en casa.
Aunque las fichas de localización para Emma y Santiago, ambos de 49 años, aún no se han activado, la Fiscalía General de Veracruz ha iniciado una carpeta de investigación.
Foto: Uno TV