“Las maestras, que también cumplen el rol de ser mamás, afrontan los desafíos y las demandas de una sociedad que no debería dejarlas solas en la crianza de las nuevas generaciones, ya que todos somos partícipes en esa labor”, recalcó Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante el homenaje que se rindió a las agremiadas con motivo del “Día de la Madre”.
Añadió que, como profesionales de la educación, las maestras cumplen un papel formativo en la impartición de conocimientos y valores, pero como mujeres, madres y seres humanos, tienen sus propias necesidades afectivas y familiares, que no deberían verse comprometidas por el desarrollo de su vocación. Afirmó que desde el SNTE 51, se busca propiciar que las agremiadas, se desenvuelvan plenamente, en lo laboral y personal.
Gómez Palacios dio a conocer que, por esta razón, se buscó dar un mensaje de empoderamiento femenino a través de la obra teatral “Las Leonas”, misma que se estrenó en Puebla, en el marco del homenaje que el SNTE rindió a sus trabajadoras. Dicha obra, cuenta con un reparto integrado por actrices y conductoras como: Victoria Ruffo, Angélica Aragón, Mara Patricia Castañeda, Paola Rojas y Lupita Jones.
Durante el acto protocolario, se contó con la presencia, como invitado, del secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, quien se sumó al reconocimiento a las asistentes, aseverando que cumplen con tareas valiosas para la sociedad.