Conmociona en Argentina el crimen de odio de un sujeto contra cuatro mujeres por ser lesbianas.
Pamela, Mercedes, Andrea y Sofía fueron atacadas por Juan Fernando Barrientos, un hombre que vivía en un hotel en Buenos Aires, y abrió el cuarto de las mujeres y lanzó un explosivo casero.
En los hechos ocurridos el 5 de mayo, las mujeres intentaron salir pero el sujeto las volvió a empujar al interior del cuarto para evitar que salieran.
Pamela murió tan solo horas después del crimen de odio, Roxana por su parte murió el miércoles 8 de mayo, mientras que Andrea fue la tercera víctima fatal de los hechos el día de ayer.
Sofía es la única sobreviviente, quien sigue internada en un hospital con quemaduras y en estado de shock.
El sujeto sigue detenido por las autoridades, pero la sociedad argentina mantiene su consternación ante el odio que vive la comunidad LGBT+, donde incluso creadoras de contenido han vinculado el hecho con los discursos de odio de Javier Milei, actual presidente de Argentina.
“No me parece coincidencia que en un momento en el que hay tanto discurso de odio empiecen a aparecer más casos”, dijo la activista Sofia Gonet a través de redes sociales.
Este lunes por la tarde habrá una marcha para repudiar el crimen de odio, así como exigir justicia, mientras que ya hay frente al Congreso carteles con el lema “Los discursos de odio matan”.
Crédito: Debate