El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en un tiroteo

Bb1mrbva

Medios locales indican que el funcionario recibió un disparo luego de una reunión de Gobierno, cuando se acercó a una pequeña multitud de personas. Se sabe que el primer ministro fue trasladado a un hospital y que una persona fue detenida.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue trasladado al hospital tras un tiroteo, informaron los medios locales. La presidenta Zuzana Čaputová, citada por Reuters, condenó el “brutal” ataque contra el funcionario y dijo que desea que se recupere. Por ahora se sabe que el funcionario estaba consciente cuando llegó al hospital y que lo están tratando por heridas de bala, razón por la cual está en cirugía. La oficina del Gobierno eslovaco, a través de un comunicado, expresó que Fico se encuentra en una condición potencialmente mortal.

El medio Aktuality informó que se trataría de un intento de asesinato y que el tiroteo se produjo cuando el primer ministro se acercó a estrechar la mano de una pequeña multitud de personas. Desde ya se dieron a conocer pronunciamientos de condena frente a lo sucedido. Michal Šimečka, del opositor Eslovaquia Progresista, escribió en X, antes Twitter: “Estoy consternado por el tiroteo. Condenamos inequívoca y firmemente cualquier violencia”.

Las reacciones también llegaron desde fuera: Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, expresó en la misma red social que “tales actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado. Mis pensamientos están con el primer ministro Fico y su familia”. Algo similar escribió el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel: “Nada puede justificar jamás la violencia ni este tipo de ataques”. Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, se mostró conmocionado por el ataque perpetrado contra su amigo.

Noticia en desarrollo

Crédito: El Espectador

En línea noticias 2024