Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, presentó su compromiso con la creación de la Defensoría del Usuario del Agua como parte integral, esto de ganar el 2 de junio.
Expresó que este proyecto surge como respuesta a las preocupaciones de la ciudadanía respecto al servicio de agua potable en Puebla, por lo que abordará problemas como el mal servicio, cortes indebidos, falta del líquido y abusos por parte de la empresa concesionaria.
Mario Riestra enfatizó que la Defensoría del Usuario del Agua será una oficina dedicada exclusivamente a velar por los derechos de los ciudadanos en relación con este recurso vital.
El programa incluye diez puntos: Oficina Municipal de Atención al Usuario del Agua; Defensoría del Consumidor del Agua; Trato Humano; 50 Pozos de Absorción; Pipas a Bajo Costo; Rendición de Cuentas; Evaluación de Compromisos de Inversión; Transparencia Total del Título de Concesión; Eliminar el Negocio de las “Factibilidades” y Mecanismo Democrático para elegir Consejeros Ciudadanos del SOAPAP.
Durante el anuncio, Manolo Herrera, candidato al diputado local por el distrito 16, destacó situaciones alarmantes donde se manipula el acceso al agua en Unidades Habitacionales para influir en la decisión de los ciudadanos, sobre todo cuando hay recorrido por parte del PAN, PRI, PRD y PSI.