Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), enfatizó que no hay presión para los agremiados para su voto el 2 de junio, resaltó que cada uno de los docentes son libres y ellos deciden.
En entrevista, subrayó que es ilógico que en las escuelas se enseñe la democracia y en el trabajo se exija a los docentes, por lo que mencionó que las y los maestros hacen su análisis y decidierán por quién votarán.
“Nosotros no exigimos, ni presionamos a los maestros, sería Ilógico que en las escuelas hablemos de democracia y en el trabajo los presionemos. Cada uno de mis compañeros definirán hacía dónde va su voto, pero también recordemos qué tenemos un partido que conocen como del magisterio, traemos candidatos maestros con amplias posibilidades de ganar”, puntualizó el secretario general.
Vale la pena destacar que la Sección 51 del SNTE celebró un homenaje al magisterio estatal poblano, donde cerca de dos mil maestros que cumplen de 20 a 60 años de servicio les entregaron un reconocimiento.