Una mujer presuntamente intentó matar a sus cuatro hijas menores de edad y también atentó contra su propia vida, supuestamente porque no tenía dinero para mantenerlas. Los hechos sucedieron este pasado martes 21 de mayo en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
El hecho mantiene consternada a la sociedad coahuilense, luego de que la madre, identificada como Paloma, de 33 años de edad, presuntamente atentó contra la vida de sus hijas de uno, tres y dos de cinco años, así como la de ella misma, abriendo el tanque de gas mientras las menores dormían, en su domicilio ubicado en la colonia Oceanía Bulevares, lo que provocó que las niñas resultaran intoxicadas con monóxido de carbono.
Al parecer la mujer se arrepintió de tal acto y ella misma las llevó a un hospital, donde fueron atendidas y por fortuna fueron estabilizadas.
La titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, María Teresa Araiza Llaguno, confirmó que las niñas se encuentran estables, fuera de peligro y bajo el resguardo de un Centro de Asistencia Social ya que de momento no cuentan con un familiar viable que pueda encargarse de ellas.
“Las menores están estables de salud. Nosotros, desde la Procuraduría, debemos garantizar que se encuentren en un entorno donde se protejan sus derechos, por lo que estamos investigando los hechos y buscando posibles familiares de apoyo”, mencionó.
La titular de la Pronnif señaló que es prematuro confirmar si la acción de la madre habría sido motivada por una crisis económica. Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para estar atentos a personas que presenten síntomas de estrés o depresión.
Araiza Llaguno dijo que también se brindó atención integral a la madre, quien fue trasladada al Centro de Empoderamiento de la Mujer, donde recibirá apoyo psicológico.
Según informes, la mujer reveló a elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila que no cuenta con los recursos para alimentar a sus hijas, ya que su pareja, de nombre Jonathan “N”, se desatendió de ellas.
Crédito: Debate