Carlo Acutis: El primer santo católico de la generación del milenio

Oip

Por: Paul Cabrera

El “influencer de Dios”, Carlo Acutis, un prodigio de la informática adolescente, está a punto de ser el primer santo millenial de la Iglesia Católica. Se le ha permitido la canonización oficial de Acutis, ya que el Papa Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a él.

Acutis murió a los 15 años en 2006 a causa de una leucemia, siendo conocido por su uso de la tecnología para promover la fe católica. Carlo, nacido en 1991 en Londres, se trasladó a Milán junto a su familia. A pesar de que sus padres no eran religiosos, su niñera polaca fortaleció su fe. Combino su pasión por la informática con su devoción religiosa al crear un sitio web que documenta milagros eucarísticos.

En Brasil, en 2013, se atribuyó a Acutis su primer milagro cuando un niño con una malformación congénita del páncreas sanó después de entrar en contacto con una camiseta de Carlo. En 2020, este evento condujo a su beatificación, uno de los procesos más rápidos en la historia de la Iglesia Católica.

Recientemente se reconoció el segundo milagro que involucra la recuperación sorprendente de una joven costarricense que sufrió un traumatismo craneal después de un accidente en bicicleta en Florencia. La madre rezó ante la tumba de Acutis en Asís, y las autoridades del Vaticano consideraron milagrosa la recuperación de su hija.

Después de reunirse con el prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, el Papa Francisco ha decidido convocar un consistorio para oficializar la canonización de Acutis. En esta reunión también se abordarán las canonizaciones de otros tres beatos: Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra.

En línea noticias 2024