Luis N., alias “El Wicho”, fue detenido mediante orden de aprehensión por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
El 26 de enero de 2011, Luis N. en complicidad con otras personas quienes viajaban en dos camionetas, interceptaron en inmediaciones de la colonia Valle Sur del municipio de Atlixco, a un hombre que circulaba en su vehículo Mazda.
Tras someterlo con armas de fuego y privarlo de la libertad, lo trasladaron a una casa de seguridad de Izúcar de Matamoros, donde estuvo en cautiverio hasta el 6 de marzo de 2011 cuando sus familiares acordaron el pago de 800 mil, inicialmente exigieron 7 millones de pesos para que fuera liberado.
Mediante actos de investigación, Luis N. fue identificado como uno de los probables participantes en el hecho, por lo que, se solicitó la orden de aprehensión en su contra.
A pesar de que estuvo prófugo 13 años, fue ubicado y capturado en Izúcar de Matamoros. Ya se encuentra interno en un Cereso de Puebla, a disposición de un Juez Penal