La coalición conformada por el PAN, PRI y PRD exige a las autoridades electorales que se cumplan los protocolos de la entrega de material para la elección del 2 de junio.
Lo anterior luego de que el lunes por la noche se registró el robo de un automóvil particular de un funcionario del INE, que trasladaba dos mil 85 boletas.
Iván Galindo Castillejos, vocero de esta alianza, dijo que esta situación es un retroceso y regresión democrática a los años 80s, por lo que se espera que las autoridades cumplan con su trabajo, trasladando el material en vehículos oficiales.
En su oportunidad, Humberto Aguilar Coronado, candidato a la diputación federal por el distrito 10, resaltó que con la sustracción de las más de dos mil boletas electorales, se rompió la cadena de custodia, puntualizando que el Instituto Electoral del Estado tiene que sesionar para que se llegue a un acuerdo y reparar este material de la casilla que estará ubicada en la colonia Del Valle.
Añadió que un funcionario del INE no tiene que realizar la entrega de los paquetes electorales sin los protocolos correspondientes y a una hora inadecuada.