Una mujer de Ohio, Estados Unidos, ha sido condenada a al menos nueve años de prisión después de que su hija de 4 años muriera por desnutrición severa, con los dientes podridos debido a una dieta compuesta principalmente de Mountain Dew.
Tamara Banks, de 41 años, del condado de Clermont, fue sentenciada el viernes 24 de mayo, después de que se declarara culpable en marzo de homicidio involuntario.
Fiscales dijeron que la niña murió en enero de 2022 después de ser descuidada y abusada por sus padres, y que experimentó complicaciones relacionadas con la diabetes después de ser alimentada con Mountain Dew a través de un biberón.
Las exploraciones mostraron que tenía muerte cerebral y murió de cetoacidosis diabética.
Banks también tuvo un hijo de 4 años que entró en coma como resultado de una diabetes no diagnosticada.
Christopher Hoeb, el padre de la niña, también fue acusado de su muerte y será sentenciado el 11 de junio, agregó el medio. Banks y Hoeb fueron acusados de asesinato, homicidio involuntario y dos cargos de poner en peligro a un niño.
Los fiscales también agregaron que la niña padecía diabetes ”que no fue diagnosticada ni tratada durante un largo período de tiempo”. Su causa de muerte fue la cetoacidosis diabética, que es una complicación grave de la diabetes que ocurre cuando las cetonas se acumulan en el torrente sanguíneo.
Crédito: Récord