El objetivo es reforzar la capacitación del personal médico, así como establecer acciones conjuntas para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
La Secretaría de Salud, integró el “Comando Jurisdiccional dengue 2024” en la Jurisdicción 5, con cabecera en Huejotzingo, el cual está conformado por personal de la Subsecretaría, Dirección de Epidemiología, Subdirección de Vigilancia Epidemiológica y presidente municipales.
Dentro de los acuerdos de la reunión, destaca mantener la coordinación de forma permanente en la jurisdicción sanitaria, reforzar la capacitación del personal de primer y segundo nivel, notificar de forma inmediata sobre los casos sospechosos, revisar y actualizar las actividades de promoción a la salud, así como fortalecer las acciones de salud en reuniones con presidentes municipales para la eliminación de criaderos de mosquitos.
Con este tipo de acciones, el gobierno estatal refrenda su compromiso con la salud de las y los poblanos, mencionó la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica en el estado, Ruth Espinosa Merino, en representación de la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba; subrayó que el hacer acciones conjuntas ayudará a revertir el aumento de contagios que aquejan la zona.
Por último, detalló que es importante seguir informando a las y los poblanos que con su ayuda se puede evitar el aumento de esta enfermedad en el estado, pues con la higiene adecuada en sus hogares, patios y calles se pueden contener los criaderos de este zancudo.