Ariana Grande habló por primera vez sobre los abusos de Nickelodeon. El 17 de marzo de 2024 se estrenó el documental ‘Quiet on the set’, en la que varios actores, que comenzaron su carrera en el canal infantil, relataron los abusos que vivieron en los foros de televisión.
El del cantante y actor, Drake Bell, fue uno de los casos más sonados, pues denunció abuso s*xual por parte del coach de diálogos, Brian Peck, quien fue arrestado el 19 de agosto de 2003 por 11 cargos que incluyen actos lascivos con un menor.
Esto, aunado a los abusos, machismo, sexismo, pedofilia y acoso en producciones como ‘All That’, ‘The Amanda Show’, ‘iCarly’ y ‘Victorious’, por parte del productor Sam Schneider.
Ariana Grande rompe el silencio
La actriz fue una de las “favoritas” de Dan Schneider. Incluso, Jennette McCurdy aseguró que Grande pasaba horas en la oficina del productor. Por otro lado, la intérprete de ‘Side to side’, fue una de las más s*xualizadas en las escenas de ‘Victorious’ y ‘Sam y Cat’.
Por ello la opinión de Grande era muy esperada por el público. Y, aunque no dio declaraciones en ‘Quiet on the set’, sí lo hizo en una entrevista para el podcast ‘Podcrushed’.
Aseguró que es primordial que los jóvenes actores tengan apoyo psicológico en los foros de televisión:
“Creo que es necesario hacer que el entorno sea más seguro si los niños van a actuar, y creo que debería haber terapeutas. Creo que a los padres se les debería permitir estar donde quieran, y creo que no solo en los sets de los niños”, expuso.
Además, cree necesario que los padres acompañen a sus hijos en todo momento:
“Si alguien quiere hacer esto, o música, o cualquier cosa con este nivel de exposición, debería haber en el contrato algo sobre que la terapia es obligatoria dos o tres veces por semana, o algo así”.
A pesar de todo lo que ha salido a la luz, la actriz recuerda sus primeros años en la actuación como algo muy especial. Del mismo modo, se expresó agradecida por haber podido llevar entretenimiento a los más pequeños de la casa.
“Creo que tuvimos algunos recuerdos muy especiales y nos sentimos muy privilegiados de poder crear esos roles y convertirnos en parte de algo que fue tan especial para muchos niños pequeños”, explicó.
No obstante, la actriz reconoció que viendo su trabajo en retrospectiva, se siente molesta por haber sido sexualizada de esa manera, tal como el resto de sus compañeros.
“Creo que todo sucedió muy rápido, y ahora, mirando hacia atrás en algunos de los clips, pienso: ‘Maldita sea, ¿en serio?”, agregó Ariana Grande para concluir.
Crédito: ActitudFem