Las cosas no siempre salen como quieres, la vida es así, declaró recientemente el creador de Star Wars.
Hace 20 años tuve la enorme oportunidad de estudiar la certificación THX en el el Skywalker Ranch en San Rafael, California, el cuarto de guerra de George Lucas, en esa estadía viví de cerca la magia de Star Wars y me admiré con el gran liderazgo de George Lucas a lo largo de cuatro décadas por velar por la mística de ese universo.
Imagina que eres George Lucas, has dedicado 40 años de tu vida a construir, crecer y conservar el universo simbiótico de Star Wars, ¿qué te llevaría a dejarlo?, venderlo y que alguien más continúe esa tarea, ¿lo harías?.
Este año George Lucas cumplió 80 años y compartió en una entrevista con Paul Duncan, editor de la revista Taschen, las razones por las cuales decidió vender «su bebé» en el año 2012 a la compañía Disney. Era un momento clave ya que estaba a punto de iniciar la siguiente trilogía, labor que le tomaría diez años, pero también estaba a punto de ser Papá.
George Lucas se dedicó del año 1995 al 2005 a realizar la primera trilogía, en caso de iniciar la siguiente trilogía a los 68 años significaba entregar el resto de su vida al proyecto.
Fue Disney la compañía que pagó 4 mil millones de dólares por Lucasfilms, el equipo de Disney sería responsable de conducir el futuro de la saga de Lucas, introduciéndola a su universo cinematográfico, Disney+, parques y productos licenciados.
George Lucas podía haber optado por delegar, es decir no vender y buscar talento que se encargara de la siguiente trilogía pero su decisión final fue vender, sus razones, además de los 4 mil millones, eran:
Para Lucas la decisión de vender fue muy dura y también muy criticada por fans de Star Wars, Disney ha puesto su sello en Lucasfilms, con grandes aciertos pero también grandes desaciertos.
En tu empresa, ¿Qué planes tienes? ¿Piensas dedicarte a ello por el resto de tu vida? ¿Eres la persona adecuada para la etapa que vive tu empresa?.