El avance de obras en el barrio de Santiago marcha en un 50 por ciento, ya que se realiza cambio de drenaje, aseveró el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien resaltó que el gobierno de la ciudad está invirtiendo en trabajos que no le corresponde, sin embargo, puntualizó que es de beneficio para los vecinos de la zona.
En entrevista el edil manifestó que el sistema de drenaje en la zona ya es obsoleto, por lo que se decidió hacer dicha intervención.
“Son obras importantes para la ciudad para este barrio de Santiago, porque tenemos una importante cantidad de vecinos, estudiantes, centros universitarios; es una obra que se viene realizando de manera permanente paralela en las calles de este barrio, incluyendo la mejora de las banquetas, del alumbrado público y del parque de Santiago. Este drenaje tiene muchos años de vida, por lo cual en la mayoría de los puntos ya es obsoleto, esta inversión la estamos haciendo nosotros como Ayuntamiento”, mencionó.
Por lo anterior, Domínguez Sánchez pidió paciencia a las y los vecinos del barrio de Santiago, ya que, abordó no solo cambian la carpeta asfáltica, sino que intervienen en la sustitución de tubería del agua potable para que en un futuro los vecinos del barrio no sufran de inundaciones.
En su oportunidad, el subsecretario de Infraestructura, Armando Barrientos Lezama, detalló que no han abandonado la obra, sobre todo en la 9 Poniente, entre la 15 y 17 Sur, donde, subrayó que se detuvieron los trabajos porque se encontró agua sulfurosa, por lo que el Ayuntamiento de Puebla hará la obra y Agua de Puebla realizará el proyecto.