La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en el próximo sexenio se avanzará aún más en el bienestar de nuestro pueblo y en ser una potencia económica con oportunidades para las y los mexicanos.
Aseguró que se va a seguir disminuyendo las desigualdades y la pobreza en nuestro país, va a ser un México con más paz y seguridad con acceso a la justicia.
“Vamos a ser una potencia científica, cultural, de desarrollo con bienestar y sustentabilidad con mayor inversión pública y también con mayor inversión privada, con solidez económica con más democracia y con más derechos y Justicia para las mujeres de nuestro país”, apuntó.
Durante la reunión que sostuvo con las y los legisladores electos de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Morena, PT, Partido Verde Ecologista, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México los convocó a seguir transformando al país.
Reiteró que las prioridades que se tendrán que discutir y analizar a partir del primero de septiembre cuando inicia la LXVI Legislatura en el Congreso de La Unión, serán las reformas para que las mujeres de 60 a 64 años de edad reciban una pensión, como parte de la Sistema Nacional de Cuidados; las becas para niñas, niños y adolescentes de preescolar hasta secundaria de todas las escuelas públicas del país; la reforma a la Ley del ISSSTE, para recuperar las pensiones de los trabajadores del Estado y la reforma al Poder Judicial de la Federación, para que jueces ministros y magistrados sean electos por el voto ciudadano.
Sheinbaum Pardo agregó que otra reforma fundamental que tendrá que aprobarse en septiembre es el respeto y reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos.