En la capital existen zonas que son vulnerables a inundaciones, expresó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil, quien hizo el llamado a no tirar basura en las calles y a reportar cualquier incidente por la llegada del huracán Alberto a la entidad.
Mencionó que se esperan lluvias estacionadas en el municipio, por lo menos dos días, a lo que recalcó el funcionario estar atentos ante posibles anegaciones.
Precisó que hay puntos vulnerables en la capital a inundaciones, como: Flor del Bosque, Las Hadas, San Baltazar Campeche, Esfuerzo Nacional y Bosques de San Sebastián.
“Estar muy pendientes ante cualquier cambio que se pueda presentar y el llamado ya saben que a través de la aplicación Alerta Contigo o al 911 que es donde nosotros vamos a poder dar el auxilio. Hay zonas vulnerables como Flor del Bosque, Las Hadas, San Baltazar, Esfuerzo Nacional y Bosques de Sebastián”, expresó.
Agregó que también hay nueve postes inteligentes para monitorear puntos donde hay afluentes, como: La Hacienda, Puente de México, Puente Negro, Canoa, Santuario, Patriotismo, Álamos, Providencia y Bosques Atoyac.
Finalmente, Gilberto González insistió en no tirar basura en las calles, evitar estar en la calle cuando esté lloviendo, entre otras recomendaciones.