Pareja muere ahogada vacacionando con sus seis hijos en Florida, Estados Unidos

Screenshot 21 6 2024 19406 Www.msn.com

Muere pareja ahogada mientras estaban de vacaciones con sus seis hijos en la isla Hutchinson en Florida

El matrimonio de Pensilvania conformado por Brian Warter de 51 años y Erica Wishard de 48, fue atrapado por las corrientes del mar conocidas como ‘resaca’, la tarde del jueves 20 de junio. 

También dos de sus hijos adolescentes fueron arrastrados por la corriente pero lograron salir e intentaron ayudar a sus padres, según documentó Univisión. 

La familia compuesta por los dos padres y sus seis hijos -casi todos adolescentes- se encontraban hospedados en el hotel Marriott.

Los salvavidas de Martin County Ocean Rescue lograron sacar del mar a una persona inconsciente y posteriormente a otra más. Una vez en tierra, intentaron reanimar a Brian y Erica.

Los intentos por salvar sus vidas continuaron mientras eran trasladados al hospital Cleveland Clinic Martin North, donde fueron declarados muertos.

Después de esta tragedia, autoridades se encuentran resguardando a los menores de edad mientras otros familiares van por ellos. 

Qué es la resaca en el mar

La resaca es una corriente de agua canalizada que se mueve desde la orilla de la playa hacia mar adentro, según explica la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) la agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. 

La resaca es peligrosa -además de porque lleva hasta al nadador más experto hacia dentro del mar- porque su velocidad varía de un momento a otro y puede acelerar repentinamente. En caso de ser atrapado por la resaca debe mantener la calma, no luchar contra la corriente, intentar escapar en dirección paralela a la orilla, luego cuando esté fuera de la corriente, nadar diagonalmente lejos de ella y hacia la orilla.

Si no logra escaparse nadando, manténgase a flote pedaleando. Cuando la corriente se haya disipado, nade diagonalmente lejos de ella y hacia la orilla, según recomienda la NOAA. 

Crédito: Debate

En línea noticias 2024