Despiden a trabajador por compartir meme de Calamardo durante su incapacidad

Screenshot 21 6 2024 215713 Www.msn.com

Un nuevo caso insólito se ha viralizado en la red social de Tik Tok, se trata de un video en el que se expone la situación de un trabajador español quien recientemente fue despedido de su empleo tras compartir un meme de Calamardo, un característico personaje de las caricaturas Bob Esponja.

El caso fue compartido por Ana Rodríguez, abogada del trabajador, quien aparece en el video viral contando la historia de su cliente, asegurando que le dieron de baja en el trabajo por compartir memes.

El hecho ocurrió en Valencia, España, sin embargo ha causado indignación en miles de usuarios. 

De acuerdo con lo relatado por Ana, todo empezó cuando su cliente tuvo que pedir unos días en su trabajo ya que enfermó de la espalda.

“El cliente se enfermó porque su trabajo requiere mucho esfuerzo físico, se dañó la espalda y aún así fue a trabajar, aguantó algunos días, pero cuando no pudo fue a seguridad social”, señaló la abogada en su cuenta de Tik Tok.

Agregó que durante sus días de descanso su cliente compartió memes, lo que ocasionó la molestia de su jefe.

Al parece el meme que causó el despido es uno donde se muestra un mensaje que dice:

“Mi jefe: yo sé que trabajas muy duro y tú tienes la camiseta bien puesta, pero necesito que te esfuerces más” y enseguida se muestra una imagen de Calamardo sucio y cansado.

Rodríguez señaló que “lo atienden y le dan baja médica, viene el cliente y sube el meme en el cual sale cansado, enfermo y el empleador te dice que vayas a trabajar. En cuanto sube el meme, que era su móvil personal, le contacta el empleador diciéndole que es una burla, una falta de respeto”.

Agregó que “ahí mismo lo despiden y el cliente está de baja médica (incapacidad), entonces no lo podía despedir. Este cliente viajaba mucho y dormía en el camión que tenía y a su otro compañero le daban otros privilegios”, agregó la mujer.

La historia del trabajador pronto ganó popularidad en redes sociales, donde los usuarios se mostraron molestos por el despido del hombre, asegurando que su despido no es justo.

En México ese despido sería injustificado, el “mal uso” de Tus dispositivos personales, redes sociales no es motivo de despido”, “ni un bloquear a jefes del estado en tu celular tu pones lo que te dé la gana y nadie debe tomar represalias organizacionales por ello”, y “Yo tengo a todos bloqueados de mis estado de WhatsApp. Es mi vida privada y solo yo permito quien lo vea”, fueron algunos de los mensajes que se compartieron en la red social.

La abogada no reveló cuál fue el desenlace de la historia, por lo que se desconoce si el hombre recibió una indemnización.

Crédito: Debate

En línea noticias 2024