La capital cuenta con la primera Estancia de Bienestar Animal

240623aebienestar 7

Con el objetivo de tener un espacio para resguardar perros y gatos sin hogar para que puedan ser dados en adopción, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, entregó la primera Estancia de Bienestar Animal, que se ubica en el Parque Cerro de Amalucan, espacio que contó con una inversión de 6.2 millones de pesos.
Acompañado de su esposa, Claudia Hernández Barrientos, presidenta del patronato del SMDIF, el alcalde recalcó que este compromiso también fue una promesa de campaña tras la solicitud de varios colectivos, por lo que hoy cumplen con la palabra empeñada.
Añadió que es importante atender a las mascotas como se merecen y que como gobierno de la ciudad, desde el arranque de la administración comenzaron a realizar jornadas de esterilización y vacunación a perros y gatos.
El siguiente paso fue la inversión de recursos para construir la primera Estancia de Bienestar Animal, que cuenta con una sala de espera, dos consultorios, dos bóvedas generales, quirófano, salón de usos múltiples, sanitarios, 30 módulos para perros y gatos.
Además de un comedor para el personal, entre otros servicios.
De igual manera, Domínguez Sánchez mencionó que cada fin de semana se celebra una Jornada de Adopción de Perritos, adultos y cachorros rescatados de abandono y de maltrato. Estas jornadas son todos los fines de semana de 9:00 a 14:00 horas, por lo que los interesados pueden consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla para conocer más sobre esta actividad: en X: @PueblaAyto y en Facebook: HAyuntamientoDePuebla

Foto: EsImagen

En línea noticias 2024