La salud mental cada día cobra más importancia entre las personas pues él no tratar los problemas mentales a tiempo, o tratarlos de forma errónea puede traer problemas graves a nuestra vida.
Justo como le ocurrió a Jade Rossiter, una joven de 26 años, quien tras cambiarle su medicamento antidepresivo perdió la percepción de la realidad y aquí te contamos su historia.
La joven Jade Rossiter originaria de Farnborough, Hampshir, vivió una pesadilla que se hizo realidad después de que le cambiaran sus antidepresivos, pues se desencadenaron sueños vividos que la hicieron perder la percepción de la realidad.
“Estaba teniendo sueños muy vívidos. Mi brazo se levantaba y golpeaba contra la pared. Eso me despertaría.
La joven confiesa que en esos momentos se encontraba viendo la famosa serie Vikingos y eso la hizo perder la realidad, al grado de que creyó estar embarazada.
‘Fue aterrador. Pensé que era una princesa vikinga real y estaba embarazada. En algún momento pensé que había dado a luz. Estaba acunando mi abrigo pensando que era mi bebé”
A pesar de lo que pasaba la joven no lo notaba, pero su familia se comenzaba a dar cuenta de lo que estaba sucediendo con Jade, pues incluso su padre comentó “Ella estaba completamente fuera de lugar”.
Fue en el 2019 cuando comenzaron los problemas para Jade, pues tuvo que ser internada bajo la Ley de Salud Mental por 4 meses.
‘Casi me muero. Me volví catatónico, una depresión muy, muy profunda. No podía moverme, hablar ni comer, medía una talla de seis a ocho cuando entré, y bajé a cinco kilos cuando estuve allí. Fue bastante traumático”.
Los médicos en ese entonces le diagnosticaron trastorno bipolar, pero con tratamiento pudo seguir adelante e incluso en 2021 tuvo a su hija, pero en 2022 se presentó una situación parecida cuando le suspendieron el medicamento.
Ahora la mujer busca crear conciencia sobre la importancia de la salud mental
“Si puedo concienciar a otras personas pasando por lo que yo he pasado, eso es importante. No estamos solos. Prefiero hablar de ello para demostrar que sucede. Puedes tener psicosis, pero eso no te define.’
Crédito: Milenio