Conformada por 40 piezas de cartón, entre ellas los famosos “toritos”, Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura del municipio de Puebla (IMACP), inauguró en la Galería del Palacio Municipal la exposición “Los Judas”, Lo efímero en el Arte Popular Mexicano, del artista Rodolfo Villena Hernández.
Manifestó que en el año hay varias temporadas, como en Semana Santa, en donde, de acuerdo, a la tradición hay la quema simbólica de piezas de cartón, de papel y de caña, como destrucción del mal. La tradición de la quema de los Judas viene desde el virreinato.
Valdivia Pérez explicó que la cartoneria es una técnica artística llegada desde Europa y que se acentúa en México en el Siglo XVI y que se ha utilizado para muchas cosas, como piñatas, los toritos, entre otros artículos.
La exposición “Los Judas”, Lo efímero en el Arte Popular Mexicano, del artista Rodolfo Villena Hernández, estará en la Galería del Palacio Municipal a partir de hoy y hasta el 28 de julio, en un horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche, con acceso gratuito.