A dos años de su creación, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales avanza con pasos firmes hacia la consolidación de sus planes y programas educativos, caracterizados por su pertinencia y vinculación social, afirmó la rectora Lilia Cedillo Ramírez, luego de escuchar el segundo informe de labores de Luis Ochoa Bilbao, al frente de esta unidad académica.
Cedillo Ramírez destacó la importancia de tres licenciaturas de esta unidad académica: Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Sociología, así como de sus programas de posgrado.
Además, dijo, vinculan a los jóvenes a los problemas reales de la sociedad, como actores, pero también como agentes de cambio que aportan propuestas y soluciones; y transmiten en ellos el sentido de la solidaridad social y el interés por la investigación científica.
“Con estos avances estoy más que convencida que van a lograr, próximamente, la consolidación de sus programas académicos existentes, y dar paso a nuevos planes con pertinencia social. Estoy convencida también que están formando estudiantes críticos, que llevan consigo el sello BUAP: garantía de calidad educativa y formación sólida”, expresó.
Por su parte, al rendir su segundo informe de labores, 2023-2024, como director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ochoa Bilbao subrayó que en dos años de funcionamiento su gestión se ha enfocado a fortalecer la programación académica, en coordinación con las dependencias correspondientes, como la Dirección General de Educación Superior, así como los servicios académicos y administrativos.