María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito en el municipio de Puebla, aseguró que 55 personas han sido remitidas ante el juez cívico por lucrar con la vía pública, es decir, por realizar el apartado de lugares y cobrar por el uso de estos espacios.
Dijo que los operativos denominados “viene-viene” que se implementan en toda la capital, sobre todo en las calles 8, 10 y 12 Oriente-Poniente, es para evitar que franeleros lucren con la vía pública.
“Estos operativos se realizan para evitar que haya personas que lucren con la vía pública, son diferentes puntos específicamente, se realizan en el centro histórico, en la zona donde hay parquímetros, pues los reportes nos llegan a través de las redes sociales”, expresó.
Ramírez Polo destacó que el lucrar con el uso del espacio público representa una falta administrativa, por lo que la gente que cometa esta acción ilegal y es remitida al juez cívico.
La directora de Tránsito especificó que las sanciones pueden ser: 36 horas de arresto o una multa de 80 Unidades de Medida de Actualización (una UMA equivale a 108.57 pesos)