A través de redes sociales se dio a conocer la historia de Dora, quien se hizo una lipoescultura y murió, de acuerdo a la información que se ha difundido sobre el caso, es que el cirujano plástico que le realizó el procedimiento no tenía título, ni cédula profesional. La familia pide justicia para la mujer y ya se han iniciado las investigaciones.
Dora, una mujer de 45 años de edad se realizó una lipoescultura y murió, algunos detalles de lo que sucedió ya han salido a la luz y se dice que al someterse al procedimiento estético fue atendida por un cirujano plástico que no tenía título ni cédula profesional, los hechos ocurrieron en una clínica privada del estado de Chihuahua, la operación no resultó como esperaban.
Fue el 27 de junio de este 2024 cuando Dora se realizó una lipoescultura en una clínica privada en Chihuahua, pero luego del procedimiento estético presentó severas complicaciones, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital, en donde perdió la vida por una falla orgánica múltiple al día siguiente de haber sido atendida por el cirujano plástico.
Al realizar las primeras investigaciones, se descubrió que el cirujano plástico que atendió a Dora, no contaba con título ni cédula profesional, menos con las certificaciones correspondientes para realizar el tipo de procedimientos al que la mujer fue sometida. La Fiscalía del Estado de Chihuahua abrió una carpeta de investigación contra la clínica privada.
Luis Carlos Villamar Tarín, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), dio a conocer que se suspendió el área de hospitalización y quirófano de la clínica privada donde Dora se realizó la cirugía plástica por incumplimientos con las Normas Oficiales Mexicanas.
En las primeras investigaciones, las autoridades encontraron que la clínica privada presentaba fallas en su infraestructura, no contaba con ventilación y las paredes estaban en mal estado, además los quirófanos no eran aptos para realizar ningún tipo de operación.
Crédito: En Pareja