Arqueólogos encuentran restos de una especie humana extinta en el Tíbet

Screenshot 7 7 2024 112238 Www.msn.com

Arqueólogos encuentran un hueso de una especie humana extinta en la cueva kárstica de Baishiya del Tíbet.

De acuerdo a la investigación publicada en la revista Nature, las y los arqueólogos encontraron una costilla humana de una especie extinta, conocida como los denisovanos, que son parientes de los neandertales.

Mientras realizaban excavaciones, encontraron la costilla humana de un denisovano joven, quizá el más joven encontrado hasta ahora.
Tras los resultados de análisis del ADN confirmaron que se trata de un hombre de Denísova, quienes se cree que coexistieron con humanos modernos hace al menos 30,000 años.

Según estudios recientes, los denisovanos fueron los últimos humanos conocidos que poblaron el planeta además de nosotras y nosotros como humanos modernos.

Screenshot 7 7 2024 112317 Www.msn .com

Científicos de la investigación destacaron que la costilla data de hace 48,000 y 32,000 años, lo que lo convierte en el hueso del denisovano más joven encontrado hasta ahora.

Además, localizaron más de 2,500 huesos de animales como ovejas azules, ciervos y yaks, que creen que fueron usados por los humanos donde quitaban cuidadosamente la carne de los cadáveres para usar sus huesos como herramientas de corte.

Screenshot 7 7 2024 112344 Www.msn .com

“Esto significa que los denisovanos sobrevivieron hasta que los humanos modernos aparecieron en la región, lo que hace posible que [los dos grupos] tuvieran comunicación genética”, destacaron.

Crédito: Debate

En línea noticias 2024