Al menos 40 muertos en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en Gaza

705015772b857f4318d0d4cc56eef6d76abeaeb6miniw

Al menos 40 personas murieron y otras 75 resultaron heridas en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
Desde que comenzó la guerra, hace nueve meses, 38.193 personas han perdido la vida y otras 87.903 han sido heridas en el devastado enclave palestino, sometido a constantes bombardeos por parte del Ejército israelí.
Además, las autoridades locales estiman que 10.000 cadáveres se encuentran enterrados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.
Con todo, las fuerzas israelíes continúan presionando en diversos puntos del enclave para lograr su objetivo expreso de acabar con el grupo islamista Hamás y liberar a los rehenes israelíes secuestrados el 7 de octubre.
Cientos de familias evacuaron en la madrugada de este lunes los barrios de Tuffah, Daraj y Ciudad Vieja de ciudad de Gaza (norte) hacia el oeste, como ordenó ayer el Ejército, que esta noche lanzó una serie de bombardeos contra distintas zonas de la capital gazatí, según medios palestinos.
Por otro lado, fuentes palestinas señalaron que se produjo un gran desplazamiento de personas desde las zonas aledañas a la sede de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en la ciudad, donde los militares lanzaron anoche una operación.
“Por la noche, siguiendo indicaciones de inteligencia que señalaron la presencia de infraestructura, milicianos, armas y dependencias de investigación y detención de Hamás y la Yihad Islámica en ciudad de Gaza, incluyendo en la sede de la UNRWA, el Ejército y el Shin Bet lanzaron una operación antiterrorista en el área”, rezaba un comunicado castrense este lunes.
Las fuerzas enfatizaron que antes de la operación avisaron a los civiles de que tendría lugar el ataque, y aseguraron que abrirán una “ruta definida” para facilitar la evacuación de personas.
En el sur, las fuerzas armadas israelíes mantienen después de más de dos meses su ofensiva contra la meridional Rafah, donde al menos una mujer murió y tres de sus hijos resultaron heridos en un bombardeo contra una vivienda en la zona de Musabah, en el norte de la ciudad.
“En el último día, las tropas del Ejército y las fuerzas aéreas actuaron para eliminar a más de 30 terroristas que suponían una amenaza” para las tropas en la ciudad, indicó en un comunicado castrense.
La entrada de las fuerzas israelíes en la ciudad, donde se refugiaban más de un millón de palestinos desplazados, ha complicado aún más la distribución de ayuda humanitaria en el devastado enclave tras el cierre del paso fronterizo hacia Egipto, que permanece clausurado desde principios de mayo.

En línea noticias 2024