José Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reveló que busca una reunión con el alcalde electo de Puebla, Pepe Chedraui, para proponerle diversos proyectos educativos.
En entrevista, Gómez Palacios aseveró que antes y después del proceso electoral ha sostenido diálogo con el presidente municipal electo y con el gobernador electo, Pepe Chedraui y Alejandro Armenta, respectivamente, con el objetivo de trabajar de la mano y dar beneficios a la comunidad estudiantil.
En el caso de la capital, Gómez Palacios mencionó que los proyectos educativos que propondrá a Pepe Chedraui se enfocan a domos a escuelas, así como aperturar bibliotecas en zonas en donde se registra un grado de delincuencia.
“Hoy (lunes) saludé vía telefónica a Pepe Chedraui, alcalde electo, le estoy pidiendo la oportunidad de una reunión para darle a conocer algunas propuestas que consideramos son un área de oportunidad en favor de los niños y jóvenes del municipio de Puebla. Qué queremos plantearle, algunas mejoras como domos y proyectos educativos, unas bibliotecas donde encontramos condiciones de acuerdo al grado de delincuencia en diferentes colonias donde hace falta un trabajo especial para que los niños no estén pensando en cosas malas”, enfatizó el secretario general de la Sección 51 del SNTE.
Abordó que estarán al pendiente del proyecto de la presidenta electa Claudia Sheimbaun, de regresar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, para hacer sinergia en su plan de trabajo .
Por último, Alfredo Gómez Palacios indicó que 43 docentes agremiados a la Sección 51 del SNTE, que fueron candidatos a diputados locales, federales o que forman parte de alguna planilla de regidores, ganaron en la elección del 2 de junio.