El Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de estudiantes bajo su cuidado integrada por 20 niños, niñas, adolescentes y adultos.
“Esta ceremonia es muy importante porque es la primera generación que termina su ciclo escolar con una documentación que es válida en cualquier escuela, así es que yo sé que muchos de ustedes van a llegar a ser profesionistas y ya no va a haber un limitante porque ustedes van a tener su documentación que es válida para cualquier universidad. Eso nos da mucha tranquilidad”, señaló Gaby Bonilla, presidenta honoraria del patronato del SEDIF durante la ceremonia protocolaria.
Visiblemente emocionada, Gaby Bonilla agradeció a cada uno de los graduados por su sonrisa, por su confianza, por su cariño y darle la oportunidad de “quererlos como quiero a mis hijas. Siempre los voy a llevar en mi corazón”.
Asimismo, reconoció la suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación (SEP) ya que, derivado de esta alianza estratégica, el SEDIF logró la obtención de claves SEP para los niveles básico y medio superior; con ello se garantiza la validez oficial de dichos estudios.
Al concluir exitosamente el presente ciclo escolar se gradúan: siete estudiantes de preescolar, uno de primaria, dos de educación para adultos, dos de educación especial, siete de telesecundaria y uno más de bachillerato. Adicionalmente, fueron entregados reconocimientos especiales a 10 alumnos por aprovechamiento académico.