Los equipos de rescate de Nepal descartaron la posibilidad de encontrar supervivientes del corrimiento de tierras que la semana pasada arrastró dos autobuses de pasajeros con 65 personas a un río crecido por las fuertes lluvias, informaron el lunes las autoridades.
Cientos de efectivos de seguridad reanudaron las operaciones de búsqueda a primera hora del lunes para localizar los autobuses y a los 55 pasajeros que permanecían desaparecidos, más de 72 horas después del accidente.
Los equipos de búsqueda que rastrean el lugar del accidente del viernes en el distrito de Chitwan, a unos 86 km al oeste de la capital, Katmandú, han encontrado hasta ahora siete cadáveres, dos de ellos el lunes.
“No hay posibilidades de encontrar supervivientes. Nos centramos en recuperar los cadáveres”, dijo Bhesh Raj Rijal, un alto cargo de la policía del distrito de Chitwan.
Los familiares, reunidos en el lugar de la búsqueda, han perdido la esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos, según un responsable.
“Nos piden que al menos encontremos los cadáveres. El panorama es desolador”, afirmó Khimananda Bhusal, representante del distrito.
Los corrimientos de tierras y las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales del monzón han causado más de 100 muertos en Nepal desde mediados de junio.
Tras el corrimiento de tierras, el Gobierno anunció planes para prohibir a los autobuses viajar por la noche en lugares con pronóstico meteorológico adverso.
(Información de la oficina de Katmandú; redactado por Shilpa Jamkhandikar; editado por Sudipto Ganguly; editado en español por Javi West Larrañaga)
Crédito: Reuters