Puebla sufre su segundo descalabro del Apertura 2024; cayó con Atlas 2-1

Img 20240719 Wa0135

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier y Ricardo Hernández Esparza


Fotos Cortesía Club Puebla.

Los Camoteros del Puebla perdieron con los Rojinegros del Atlas por dos goles a uno en compromiso de la fecha 4 del Torneo de Apertura 2024 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Eduardo Aguirre anotó por los jaliscienses al 8’ y al 23’, descontando Lucas Cavallini por la escuadra camotera al 47’.

El juego.
Tardaron los equipos en animarse a ir al frente después de varios minutos de estudio hasta que al 8’, en el área del Puebla, José Lozano cabeceó hacia él área chica la pelota, quedando corto en el brinco Diego de Buen, lo que permitió que al rozar el esférico, la pelota le quedara a modo a Eduardo Aguirre que cabeceó de espalda a la portería el balón, pero con la fuerza suficiente para “techar” a Jesús Rodríguez que no pudo impedir con su débil manotazo que el balón entrara a la portería para decretar el 1-0 rojinegro.
Al 16’, Puebla tuvo su primera llegada a través de un centro al área que cabeceó Daniel Álvarez que se fue muy desviado de la cabaña atlista.
Más tarde, al 23’, tiro de esquina rojinegro desde el sector derecho fue cabeceado en el área por Adrián Mora, llegando el balón a Eduardo Aguirre que recibió en el poste más lejano al cobro y venció a “La Araña”, anotando, pero al momento del cabezazo previo, Aguirre quedó en aparente fuera de lugar por lo que el tanto fue anulado en principio, pero luego de hacer la revisión en el VAR, el gol se dio por bueno para poner las cosas 2-0.
El resto del primer tiempo no generó mayores emociones en ninguna de las dos porterías, por lo que el primer tiempo terminó con la ventaja rojinegra de dos goles a cero.
Comenzando el segundo lapso, los enfranjados disminuyeron la ventaja atlista, pues al 47′, Raúl Castillo asistió a Lucas Cavallini que se encontró solo y sin marca en los linderos del área y, sin pensarlo, remató a portería, pero la redonda se encontró con los guantes de Camilo Vargas, aunque el rebote le favoreció al canadiense, cosa que aprovechó para, ahora sí, disparar alejado del arquero rojinegro y llevarla al fondo de la red.
Al 53′, Ángel Márquez sorprendió a propios y extraños al disparar de larga distancia al arco defendido por la “Araña” Rodríguez, y ante la preocupación del guardameta, el balón bajó con rumbo a la portería, no obstante, el travesaño se interpuso y salvó del tercero a los camoteros.
Diez minutos más tarde, las asistencias entraron al terreno de juego debido a un duro golpe de cabezas que sufrieron Rafael Durán y Victor Ríos con Santiago Ormeño y Adrián Mora respectivamente, en el que el cuarteto de jugadores intentaron desviar el esférico con la cabeza y los primeros chocaron con sus compañeros, en el que Ríos se llevó el peor golpe, ya que tuvo que salir del campo.
Al 70′, Santiago Ormeño le robó la redonda en la salida al recién ingresado, Edgar Zaldívar, y disparó con gran técnica al arco visitante, y pese al gran lance de Vargas, que no llegó al balón, el esférico chocó con el poste y salió de la cancha, evitando el empate de la Franja.
Los poblanos empujaron al Atlas a su área e intentaron en repetidas ocasiones empatar el encuentro, y la ocasión con más peligro la dirigió Daniel “Fideo” Álvarez pasada la marca de los 80 minutos de tiempo corrido, en donde desde el sector de la derecha se quitó con amagues exitosos a 3 rivales y remató desde el mismo costado, más cercano a Camilo Vargas, en donde el mismo arquero reaccionó de forma estupenda para impedir que el balón llegara al fondo de la red.
Sin más acciones de peligro, el partido finalizó con el triunfo de los Rojinegros del Atlas al son de 2 goles por 1 al Puebla, que se va a disputar la Leagues Cup con un registro de 1 triunfo, 1 empate y dos descalabros.

ALINEACIONES.
PUEBLA: 30 Jesús Rodríguez, 17 Emanuel Gularte, 26 Brayan Angulo, 4 Efraín Orona, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González (22 Rafael Durán 45′), 7 Daniel Álvarez, 12 Raúl Castillo, 16 Alberto Herrera (10 Jaír González 45′), 2 Gustavo Ferrareis (20 Kevin Velasco 85′), 9 Lucas Cavallini (14 Santiago Ormeño 58′). DT José Manuel de la Torre.
BANCA: 25 Miguel Jiménez, 3 Sebastián Olmedo, 33 Jorge Rodríguez, 8 Luis García, 10 Jaír González, 19 Ángel Robles, 20 Kevin Velasco, 14 Santiago Ormeño, 22 Rafael Durán, 200 Cristian Mares.

ATLAS: 12 Camilo Vargas, 2 Hugo Nervo, 3 Idekel Domínguez (14 Luis Reyes 80′), 4 Adrián Mora, 13 Gaddi Aguirre, 17 José Lozano, 18 Ángel Márquez (8 Mateo García 81′), 26 Aldo Rocha, 185 Victor Ríos (6 Edgar Zaldívar 68′), 15 Jhon Murillo (7 Raymundo Fulgencio 87′), 19 Eduardo Aguirre (5 Matheus Doria 81′). DT Beñat San José.
BANCA: 1 José Hernández, 5 Matheus Doria, 14 Luis Reyes, 21 Carlos Robles, 6 Edgar Zaldívar, 7 Raymundo Fulgencio, 30 Abraham Bass, 198 Carlos Cruz, 8 Mateo García, 211 Israel Larios.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del encuentro fue Iván Antonio López Sánchez y estuvo acompañado por Christian Kiabek Espinosa como asistente uno y por Enrique Martínez Sandoval como asistente dos.

AMONESTADOS
PUEBLA: Lucas Cavallini al 37′, Raúl Castillo al 73′.
ATLAS: Ángel Márquez al 30′, Gaddi Aguirre al 82′, Camilo Vargas al 88′.

EXPULSADOS
PUEBLA: No hubo.
ATLAS: No hubo.

En línea noticias 2024