Mientras la policía municipal realizaba patrullajes, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en Texmelucan, recibió el reporte de que, en la calle Xochicalco, a la altura del CONALEP, iba una camioneta de color blanco tipo Expedition, con personas a bordo, realizando detonaciones de arma de fuego.
Se montó un operativo de búsqueda y localización, siendo el resultado de la acción inmediata efectivo, encontrando la unidad en la calle Riva Palacios. Se encontraban dentro de la misma 2 masculinos y 2 femeninas.
Al hacer la inspección a la camioneta se localizó un objeto de color negro con blanco con las características de un arma de fuego calibre 9 mm, y las iniciales SDN, probablemente pertenezca a la SEDENA, abastecida con un cargado color negro y cuatro cartuchos de color dorado, y dos cartuchos percutidos de color dorado.
Fueron asegurados Jorge Yair “N”, Brandon “N”, y dos menores de edad y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para la pronta puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público.
Presuntamente, uno de los detenidos se dedicaba al robo. Pertenece a la banda de “Los nopales”, además de contar con orden de reaprehensión por el delito de robo de combustible, una captura muy trascendental en el combate al robo de autotransporte y a través de vía Facebook, de esta manera se estaría desarticulando otra banda más.