Por la actual temporada de lluvias se han detectado al menos 20 socavones, principalmente, en el primer cuadro de la ciudad, reveló el subsecretario de Infraestructura en el municipio de Puebla, Armando Barrientos Lezama.
En entrevista, el funcionario comentó que es a través de reportes ciudadanos que se han enterado de estos hundimientos, por lo que se han coordinado con la empresa Agua de Puebla para la solución de esta situación.
Abordó que los 20 socavones registrados en este año, es similar al que se tuvo el año pasado, debido al desgaste que hay en el drenaje.
“Son los reportes que nos llegan a pasar en los medios de comunicación, así como los que hemos detectado nosotros y lo pasamos de inmediato a Agua de Puebla y ellos lo reparan. En esta temporada de lluvias tenemos alrededor de 20 socavones de los que tenemos reportados nosotros, más los que ha detectado Agua de Puebla. Estos están en diferentes partes de la ciudad, más en el centro”, puntualizó.
Agregó que el 70 por ciento de estas afectaciones en el pavimento se detectan en la ciudad y un 30 por ciento en las juntas auxiliares.
Vale la pena recordar que en su momento se reportó un socavón en la 2 Norte y 18 Oriente, así como en la 25 Sur y 3 Oriente. Actualmente hay uno en la 17 Sur y 35 Poniente.