Diez autos varados, seis árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, sin personas lesionadas fue el saldo que dejó el aguacero que se registró el miércoles por la tarde, informó Gilberto González Labastida, director de Protección Civil en el municipio.
Abordó que la dirección a su cargo no ha dejado de aplicar el operativo Acuario debido a la temporada de lluvias, por lo que están atentos a las llamadas de emergencia al número 911 y en la aplicación de Alerta Contigo.
El director de Protección Civil detalló que los 10 autos varados se presentaron en: tres de ellos en el Bulevar 5 de Mayo y el resto en el bulevar Norte: en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), del norte.
También, Gilberto González hizo un llamado a los automovilistas para que tomen precauciones sobre el nivel del agua.
“Lo digo de manera respetuosa, ayer le pedíamos a la gente que no pasara, que estaba cerrado el paso y ellos solo decían que querían cruzar y no visualizan del riesgo en el que se ponen al ingresar”, menciono.
En el tema de la caída de árboles comentó que los estragos de esta lluvia intensa, provocaron el derribó de seis ejemplares; dos en el bulevar San Felipe, uno en la Avenida Juárez, otro en la colonia Volcanes, otro en el bulevar Norte y en la zona del Parque Juárez.
De igual modo, González Labastida dijo que trabajan de forma coordinada con los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc y Atlixco, para hacer un trabajo conjunto y apoyar cuando existe una emergencia.