Tania Zeng debutó con 58 años en los Juegos de París

Screenshot 27 7 2024 225528 Www.msn.com

En un duelo de veteranas tenismesistas, Tania Zeng hizo su presentación en los Juegos de París 2024, además que se convirtió en una de las atletas con mayor edad en debutar en unos Juegos de verano, con la edad de 58 años. Se enfrentó ante la atleta libanesa Mariana Sahakian de 46, en la ronda preliminar de dicha disciplina.

¿QUIÉN ES TANIA ZENG?
Zeng es una atleta nacida en China, pero tras vivir en Chile por más de 35 años decidió adoptar la nacionalidad sudamericana, y así competir en los Juegos de París 2024 bajo dicha bandera.

Desde que era niña se mostró apasionada por el Tenis de mesa, deporte que comenzó a practicar para después convertirse en su pasatiempo favorito. Pero todo concluyó cuando decidió que era momento de no practicarlo más.
Hasta que en el año 2020 en plena pandemia por el COVID-19, con la edad de 54 años determinó que era tiempo de volver a competir en dicha disciplina, casi 30 años posteriores a su última competencia, en donde no tardó en escalar posiciones dentro del ranking sudamericano, lo que la volvió elegible para los Juegos de París 2024.

Volví al Tenis de mesa después de 30 años y ahora soy capaz de estar en los Juegos de París. Mi sueño se ha hecho realidad” señaló la atleta chilena.

A pesar de probar el amargo sabor de la derrota por 4-1 donde los marcadores fueron (4-11, 14-2, 11-5, 11-3 y 11-8), la chilena atesoró el momento y no dudó en demostrar su felicidad por participar por primera vez en una justa veraniega.

Es un sueño hecho realidad… Me he entregado al máximo en todas las competiciones y así es como he conseguido llegar hasta aquí”, expresó Tania Zeng.

A pesar de que Tania Zeng sabe que su edad podría ser un impedimento para competir nuevamente en una justa internacional como la que se presentará para el 2028 en la ciudad de Los Ángeles, no descarta formar parte de los atletas que competirán en dicha edición, debido a que su pasión no tiene límite alguno.

Sería un poco difícil, pero continuaré jugando hasta que mi cuerpo diga que se acabó”, sentenció la tenismesista.

La historia de Tania Zeng es la muestra de un testimonio poderoso de perseverancia combinado pasión, ya que desafió las expectativas y dio un recordatorio de que la edad y los límites solo existen en la mente.

Crédito: Excelsior

En línea noticias 2024