Un hombre de Minnesota condenado por el asesinato de un estudiante de secundaria y el apuñalamiento de otras cuatro personas que practicaban tubing en un río del oeste de Wisconsin, Estados Unidos, fue sentenciado el miércoles a 20 años de prisión.
Un juez también ordenó que Nicolae Miu, de 54 años, cumpliera seis años de supervisión extendida luego de su liberación de prisión por los apuñalamientos de julio de 2022 a lo largo del río Apple en el condado de St. Croix, que se encuentra a lo largo de la frontera estatal de Wisconsin con Minnesota.
Un jurado condenó a Miu, de Prior Lake, Minnesota, en abril por homicidio imprudente en primer grado, cuatro cargos de poner en peligro la seguridad de manera imprudente en primer grado y un cargo de agresión.
Hombre acusado del apuñalamiento es condenado
Los fiscales habían solicitado una pena de 70 años de prisión para Miu por el ataque a puñaladas que mató a Isaac Schuman, de 17 años, de Stillwater, Minnesota, e hirió a otras cuatro personas. El apuñalamiento tuvo lugar mientras Miu y las víctimas navegaban a lo largo del río Apple en grupos separados.
Los investigadores dijeron que Miu atacó después de que la gente lo acusó de acercarse a los niños en el agua. Miu le dijo a los investigadores que estaba usando un esnórquel y gafas para buscar un teléfono celular perdido. Le dijo a los investigadores que se sintió amenazado y actuó en defensa propia.
Miu sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar a la gente después de que Schuman y sus amigos se burlaran de él, informó el Minneapolis Star Tribune, citando documentos judiciales.
El juez de distrito del condado de St. Croix, R. Michael Waterman, dijo que dos de las víctimas que sobrevivieron a sus heridas de arma blanca habrían muerto sin la ayuda inmediata de otros tubérculos y los servicios de emergencia. Dijo que todos los sobrevivientes “sufrieron desfiguración permanente”.
Waterman dijo que Miu “tomó una serie de decisiones muy malas” después de ser “confrontada con palabras, burlas groseras e insultos”.
“Huyó de la escena, dejando morir a sus víctimas mientras flotaba casualmente junto a ellos y los trabajadores de emergencia como si nada hubiera pasado”, dijo el juez, señalando que Miu fue arrestado cuando intentaba abandonar la escena en su automóvil.
El abogado de Miu, Aaron Nelson, pidió al tribunal una “respuesta mesurada” en su sentencia. Dijo que la defensa entiende y aprecia la “desgarradora pérdida” de la familia Schuman y otras víctimas.
Crédito: Milenio