
Momentos de tensión se vivieron esta mañana durante los Juegos Olímpicos de París 2024, cuando la nadadora eslovaca Tamara Potocka se desmayó a un costado de la piscina al finalizar su prueba en los 200 metros combinados individual femeninos.
Tamara Potocka se desplomó tras competencia
La nadadora, de 21 años de edad, se cayó tras salir del agua después de terminar séptima en su serie con un tiempo de 2:14.20. De acuerdo con periodistas de la AFP, Tamara Potocka fue rápidamente asistida por los servicios de emergencia y evacuada en camilla con una mascarilla de oxígeno.
La federación eslovaca informó para medias internaciones que Potocka, quien es asmática, tuvo una crisis de asma tras la carrera. En la sala de urgencias, fue sometida a respiración asistida, aunque se pudo comunicar. Más tarde, se confirmó que la deportista se encuentra consciente y estable, pero permanecerá bajo observación médica en un hospital de París.
Retraso en París 2024 por incidente
El incidente provocó un retraso en la siguiente prueba de nado en los Juegos Olímpicos 2024, mientras el equipo de emergencia brindaba atención a la nadadora eslovaca. Tras el traslado de Tamara, la competencia continuó de acuerdo a lo programado.
Te puede interesar: Prisca Awiti revela misteriosa razón por la que representó a México en París 2024
Antes de colapsar, Potocka había terminado su serie preliminar en el puesto 23º general, quedando fuera de las semifinales. Su tiempo de 2:14.20 no fue suficiente para avanzar, pero su salud fue la principal preocupación de su federación.
Información proporcionada por el equipo eslovaco a medios internacionales, señalan que Tamara Potocka sufrió un ataque de asma y esa fue la causa de su desvanecimiento al concluir su prueba. Aunque la joven de 21 años se encuentra fuera de peligro, se mantiene en observación en un hospital de París.
Crédito: La Verdad Noticias