Una tragedia enlutó a la comunidad de La Tinta, en Guatemala, tras el sensible fallecimiento de una quinceañera que perdió la vida al recibir una descarga eléctrica mientras se tomaba una sesión de fotos en la terraza de una vivienda del Barrio El Centro, Zona 1 de dicho municipio.
La joven, junto a sus amigos y familiares, disfrutaban de una tarde tomando fotos en la parte superior de la vivienda para su álbum familiar por la celebración de sus XV años; sin embargo, al intentar capturar una imagen, la adolescente tocó accidentalmente cables de alta tensión que se encontraban en el lugar, provocando una descarga eléctrica de gran magnitud.
Tras recibir la fuerte descarga, Débora cayó desde una altura aproximada de seis metros, perdiendo la vida al instante. El impacto del incidente fue tal que la adolescente sufrió la amputación de la cabeza al hacer contacto directo con los cables energizados, los hechos quedaron grabados en un video que se ha vuelto viral en redes sociales.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento de la joven y coordinaron las acciones con las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones del caso. Este trágico suceso ha generado gran conmoción entre la comunidad.
La adolescente fue identificada como Débora Rebeca Xi Artola, quien seguía con los festejos de su fiesta de cumpleaños número 15, tradición que se lleva a cabo en Latinoamérica a manera de “presentación ante la sociedad” de las niñas que se encaminan a dejar la niñez para ser adolescentes.
Antes del accidente, Débora Rebeca había celebrado su fiesta de XV años y había compartido una fotografía del evento donde lucía con un vestido de quinceañera con su tirara y tacones, todo en color rosa mientras posaba en un arco del mismo color y detrás de ella había el número de su onomástico en grande. Su familia la recordó como una joven sonriente, feliz y que era gustosa de la fotografía. Además, Débora Rebeca Xi Artola se dedicaba a practicar la gimnasia, y justo cuando preparaba una selfie desde la terraza de la vivienda, tuvo el fatal accidente.
Crédito: Quinto Poder