Ante el incremento de casos de enfermedades respiratorias agudas, en particular asociadas al COVID-19, debido a las nuevas variantes del coronavirus y con base al Plan de Gestión a Largo Plazo para el Control del COVID, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recomienda a la comunidad estudiantil usar el cubrebocas al interior de las instalaciones universitarias.
En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios y por el próximo regreso a clases tanto en el nivel medio superior como superior, también recomienda el lavado de manos de manera frecuente, uso de gel antibacterial, así como la ventilación de espacios cerrados.
En el Hospital Universitario es obligatorio el uso del cubrebocas tanto para pacientes y familiares, y personal médico.
De igual manera, la BUAP pide a la comunidad estudiantil y administrativo contar con su esquema completo de vacunación contra el COVID-19 e influenza. En el caso de las personas adultas mayores, con comorbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar, tener la dosis de refuerzo.
De presentar algun síntoma, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios pide a los estudiantes, personal administrativo y académico no asistir a la institución y acudir al médico.
En el caso de resultar positivo a COVID-19, guardar el confinamiento por cinco días.
Por lo anterior, la BUAP enfatiza que: “preservar la vida y la salud es responsabilidad de toda la comunidad”.