
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confío que al finalizar su gobierno no habrá ninguna devaluación del peso mexicano.
Durante la mañanera, dijo que es muy probable que se llegue al último día de su administración sin una devaluación del peso, lo que no se lograba desde 1970.
Pese al desplome de las monedas mundiales por las caídas de las bolsas de valores en varios países, López Obrador destacó que sólo dos divisas, el franco suizo y el peso mexicano no sufrieron ninguna devaluación.
Resaltó que el peso es la segunda moneda más fuerte a nivel mundial y durante casi seis años ocupó el primer lugar como la divisa más fuerte con relación al dólar.
Recordó que, durante los gobiernos anteriores, el peso tuvo una constante depreciación, con Miguel de la Madrid, 4 mil por ciento, Carlos Salinas de Gortari, 49%, Ernesto Zedillo, 172.6%, Vicente Fox, 15.3%, Felipe Calderón, 20.8% y Enrique Peña Nieto, 43%.
El titular del Ejecutivo Federal resaltó que pese a la volatilidad de los mercados financieros la moneda mexicana se ha apreciado 5 por ciento, lo que no pasaba desde hace 50 años.