AMLO no cederá a chantajes que mantiene cerrada la carretera

Screenshot 7 8 2024 122246 Www.youtube.com

Pese al caos que generan entre la ciudadanía y transportistas que no se pueden trasladar, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cederá a las manifestaciones que tienen cerrados los accesos de la carretera México – Puebla.

El titular del Ejecutivo Federal denunció que la manifestación es promovida por una “abogado oportunista” que quiere “sacar rajá” de un reclamo respecto a que no se pagó un derecho de vía de hace décadas, el cual no tiene sustento.

A quienes mantienen los bloqueos, López Obrador aseveró qué se pueden quedar el tiempo que quieran, que no serán reprimidos, pero que su Gobierno no cederá a ningún chantaje.

“Nosotros no nos dejamos chantajear por nadie, nada más que sepan los campesinos que no van a ser reprimidos, porque nosotros no somos represores, nada más que así no hay ningún acuerdo, se pueden quedar ahí todo el tiempo, lo que es justo se atiende de inmediato, cuando es tranza no, no se permite la corrupción, ni arriba, ni abajo, ni a los lados”, expresó.

El primer mandatario ofreció disculpas a los miles de transportistas que no pueden ocupar esta vía de transporte y pidió que se busquen vías alternas para poder transitar.

Pidió a los campesinos que tienen bloqueada la carretera que no se dejen engañar, ni manipular por un abogado que busca obtener un provecho personal, que no obtendrá.

“Al abogado que sepa que está actuando mal y que no va a sacar ni un centavo”, afirmó.

A la altura del kilómetro 70 de la carretera México – Puebla, pobladores de Santa Rita Tlahuapan exigen la indemnización de las tierras que les fueron expropiadas para la construcción de esta vialidad.

En línea noticias 2024