Un hombre casi muere y fue hospitalizado por intoxicación luego de que tomó tres galones de agua. Sufrió síntomas parecidos a los de un ataque cardíaco.
De acuerdo con medios extranjeros, John Putnam, de 74 años, trabajaba como jardinero cuando consumió los galones de agua. Era junio y en ese momento las temperaturas de Texas alcanzaron los 37,7 °C (100 Fahrenheit).
Cinco horas fue el tiempo en el que el hombre consumió los galones de agua, estaba cortando el césped de un domicilio.
Los primeros síntomas que comenzó a sentir fueron nauseas y fatiga. En la noche se convirtieron en dolor en el pecho y dificultad para respirar.
Esto provocó que tuviera que ser llevado de urgencias a un hospital en donde lo atendieron porque él creía que estaba teniendo un ataque al corazón, sin embargo, los especialistas le comunicaron que sufrió una intoxicación por agua.
El padecimiento fue producto de que el hombre consumió tres galones de agua y el líquido no fue bien recibido por su cuerpo debido a que no tenía suficiente sodio.
Por medio de una entrevista citada por DailyMail.com, Putnam expresó que no sabía que el fenómeno existiera por lo que no contempló las repercusiones.
“Realmente estaba bebiendo agua pensando que eso era lo que necesitaba”, agregó.
¿Cuál es la cantidad correcta de agua que debo tomar?
Por lo general se recomienda una ingesta mínima de 2 o 3 litros diarios en adultos jóvenes de 20 a 50 años aproximadamente, en adultos mayores de 50 a 60 años se recomienda de 1.5 a 2 litros diarios y en niños 10 a 12 años, de 1 a 2 litros de agua. Entre mas pequeños sean menos agua necesitan consumir.
Otras maneras de mantenernos hidratados además del agua son en efecto las frutas y verduras. Puesto que están compuestas por 90% de agua, entre más se consumen, más hidratos vamos a estar.
Crédito: Milenio