El objetivo es promover el bienestar, salud e independencia en las y los más grandes a través de actividades físicas, mentales y sociales.
Con el objetivo de brindar información que ayude a las personas adultas mayores a mejorar su bienestar y a adoptar una calidad de vida más saludable y funcional, el Sistema Municipal DIF en colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), organizaron el Simposio “Género y Envejecimiento Saludable”.
Durante la ponencia, el Doctor Víctor Manuel Mendoza Núñez, Jefe de la Unidad de Estudios en Gerontología de la UNAM, compartió a las y los presentes algunas recomendaciones para mantener y ejercitar las capacidades físicas y mentales, que permitan vivir un envejecimiento saludable.
Asimismo, afirmó que los aspectos genéticos, rasgos de la personalidad y el estado de salud en el que se encuentren las personas adultas mayores, aunado al entorno en el que se relacionan, determinan la capacidad funcional que se ve reflejada en la movilidad e independencia al realizar actividades cotidianas; también destacó la capacidad humana y social que este sector poblacional imprime en el desarrollo de la familia y la formación de las generaciones más jóvenes.
En ese sentido, Carolina Morales, Directora General del SMDIF celebró que las instituciones gubernamentales, académicas y del sector privado, unan esfuerzos para compartir información valiosa que ayude a construir una vida digna y saludable, ya que el bienestar de las y los más grandes es determinante para que exista una sociedad sana y equilibrada.