Después de varias horas en diálogo con un grupo de ejidatarios al interior de Casa Aguayo, la Secretaria de Gobernación confirmó la reapertura total de la carretera federal, la autopista Federal México-Puebla, la autopista de Chignahuapan, así como las vías de comunicación en Tlaxcala, México-Veracruz y Calpulalpan.
La mesa de diálogo duró aproximadamente 5 horas con representantes de 15 grupos de ejidatarios, donde el Jefe de la Unidad de Gobierno de la SEGOB, Tonatiuh Ramírez, confirmó que se firmó una minuta con acuerdos generales, entre ellos, la apertura de diálogo con el Gobierno Federal directamente, se reanudará el diálogo desde Presidencia y la Secretaría de Gobierno Federal y Estatal.
Tonatiuh Ramírez, señaló que dentro de las exigencias de los manifestantes es la atención inmediata a los expedientes de expropiación en trámite de años atrás, los cuales ya se están trabajando directamente con la Secretaría de Infraestructura Federal y la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, asimismo, confirmó que el próximo lunes se estarán reuniendo en las instalaciones de la SEGOB Federal en la Ciudad de México.
El funcionario federal señaló que los ejidatarios se mostraron razonables durante la reunión y por ende, se confía en el diálogo para que no vuelvan a cerrar los accesos federales.
Tonatiuh Ramírez, comentó que aprovecharon el primer acercamiento que tuvo el Gobierno de Puebla con los manifestantes para que la Mesa de Diálogo tuviera sede en Casa Aguayo y no en otro de los estados afectados como Hidalgo, Tlaxcala o el Estado de México.