En una de las playas de la zona Dorada de Mazatlán, elementos de la zona naval y cuerpos de auxilio, desplegaron un operativo para rescatar a la turista nacional Arlette “N”, de 21 años que cayo al mar de un parachute que perdió altura al presentar una falla en el motor la lancha que la jalaba para elevarse.
Un reporte a un equipo de salvavidas de uno de los hoteles del puerto activó los protocolos, por lo que con ayuda de Jet Sky, lograron un rápido desplazamiento al sitió donde se desplomó el paracaídas con la visitante del estado de Chihuahua.
El personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán reportó que la turista nacional fue sacada a tierra firme y solo presentó una crisis nerviosa, al desplomarse el parachute, a causa de que la lancha que jalaba el cable para cobrar altura, tuvo un desperfecto mecánico y se detuvo.
Los elementos de la Octava Zona Naval y de Salvamento implementaron un operativo de ayuda al tener conocimiento del accidente, frente a uno de los hoteles que se localizan en la zona Dorada, lo que permitió rescatar a la joven Arlette “N”.
Sólo hace tres días, un nuevo turista nacional perdió la vida en una de las playas de Mazatlán, pese a los esfuerzos de elementos de la Marina que intervinieron para rescatar a tres bañistas que fueron arrastrados por corrientes de retorno.
Las autoridades identificaron a la víctima como Ramón Valerio “N”, de 35 años de edad, originario del estado de Chihuahua, cuyo cuerpo fue enviado a una casa funeraria para que las autoridades judiciales le practiquen la autopsia de ley.
Según los datos aportados, tres turistas nacionales ingresaron a bañarse en la playa de la zona Dorada, estos no se percataron que las corrientes comenzaron a jalarlos a mar adentro, hasta que estos intentaron regresar a tierra, por más esfuerzos que realizaban no lograron avanzar.
Cerca del lugar se encontraban elementos de la Octava Zona Naval los cuales acudieron en su auxilio, pese a que lograron sacarlos a tierra firme, uno de ellos ya no reaccionó, cuando acudieron los paramédicos para revisarlos.
Crédito: El Universal Online