El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras ser señalado por Ismael El Mayo Zambada respecto a que previo a su detención en Estados Unidos, se reuniría con el mandatario.
Durante su gira por Culiacán, Sinaloa para inaugurar obras del IMSS-Bienestar, López Obrador señaló que opositores a su administración dentro y fuera del país, estarían detrás de estas versiones que buscarían involucrar a su gobierno con el crimen organizado.
El primer mandatario advirtió que sus opositores no van a parar con los embates y las acusaciones porque están molestos por la transformación que ha implementado en el país.
Por su parte, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo también expresó su apoyo al gobernador Rocha Moya y al pueblo de Sinaloa.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por intentos de desprestigio y reafirmó su apoyo al mandatario sinaloense.
Aseguró que Sinaloa es un estado de gente buena y trabajadora, y no permitirá que se les busque estigmatizar.
Gobernador niega reunión
En tanto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que él no estaba en la entidad el día que capturaron a Ismael “El Mayo” Zambada, como presuntamente dijo el líder del Cártel de Sinaloa en una carta difundida por su abogado Fran Pérez este sábado.
Afirmó que, si a “El Mayo” le dijeron que él iría a una reunión con “Los Chapitos”, le mintieron, y si les creyó, “cayó en la trampa”.
En el presunto texto de El Mayo Zambada qué se hizo público este sábado denunció que fue secuestrado luego de acudir a una cita convocada por Joaquín Guzmán López, hijo del “El Chapo”, y en la que estarían el gobernador Rubén Rocha y Héctor Melesio Cuén, líder del Partido Sinaloense, que fue asesinado ese mismo día.