Eduardo Rivera Pérez reveló que no participará en la convocatoria para buscar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), no porque no tenga las cualidades, sino por que, explicó, es una decisión que implica tiempo para recorrer el país y porque el proceso de campaña es muy corto.
En entrevista, el ex candidato a gobernador de Puebla dijo que será la próxima semana cuando el Comité Ejecutivo Nacional del partido publique la convocatoria, para que las y los aspirantes participen.
“Hasta el momento mi decisión es de no participar en este proceso, he estado platicando con los propios aspirantes que ya anunciaron que van a participar y esa es la decisión que yo he tomado; la convocatoria, tengo entendido, sale publicada la próxima semana, la campaña es solamente un mes”, comentó.
Agregó que conoce la realidad de la política nacional de su partido, sin embargo, por la cercanía de los tiempos en el proceso tomó la decisión de descartar esa opción.
Sobre la convocatoria de la renovación de la dirigencia estatal del PAN, indicó que si se generan las condiciones de unidad, de autocrítica entre las y los militantes, analizará participar en el proceso.
“Mi opinión es que se generen las condiciones, que exista diálogo, que exista la forma de reconstruir y edificar un mejor partido para lo que la sociedad necesita, y pensar qué tipo de dirigencia requiere el PAN y ya entonces, hablaré si tengo aspiraciones para este cargo”, concluyó.