El gobernador, Sergio Salomón, recalcó la coordinación estrecha que hubo entre la Secretaría de Gobernación federal y la de Puebla para destrabar conflicto
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, puntualizó que en todo momento su gobierno, privilegió el diálogo y el respeto a los derechos humanos, en las negociaciones con ejidatarios que mantenían bloqueadas principales autopistas de acceso a Puebla.
Al mismo tiempo resaltó la estrecha coordinación que hubo entre la Secretaría de Gobernación federal y la estatal para mantener mesas de trabajo desde Puebla con ejidatarios de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, donde habían afectaciones por autopistas cerradas.
En todo momento se diálogo con ejidatarios y abogados, Javier Aquino
Por su parte, Javier Aquino, secretario de Gobernación estatal puntualizó que en las mesas de trabajo realizadas en Casa Aguayo, con núcleos ejidales de tres estados del país, se aceptó dialogar al mismo tiempo con ejidatarios y sus abogados, pero, al mismo tiempo, se les aclaró que antes era el interés supremo del resto de la población afectada por juicios agrarios en los que nada tienen que ver los ciudadanos en tránsito.
Recordó que un primer acuerdo fue liberar un carril por sentido , y conforme avanzaron las pláticas , los manifestantes aceptaron abrir la totalidad de las autopistas , es decir, la México-Puebla, Tlaxco- Tejocotal y Arco Norte.
En las mesas de trabajo se involucró a funcionarios de la CFE, Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones de la federación y Semartnat, considerando que hacia ellas eran las principales demandas por afectaciones.